LETRERO ELECTRONICO DE MATRIZ DE LED

Indicart L130

Foto del letrero electrónico Indicart L130

El letrero electrónico de texto pasante INDICART L130 tiene un diseño moderno y práctico. El gabinete es metálico acabado en negro con frente de acrílico, y se puede montar fácilmente desde el techo o sobre una pared.

Su display está formado por 560 LEDs de alto brillo y amplio ángulo de visualización, distribuidos en una matriz de 7 x 80. Sus mensajes se verán impactantes aunque haya luces cerca y aunque el público no esté ubicado idealmente.

El L130 es un cartel a LED de tamaño mediano pero con capacidad para visualizar una buena cantidad de letras, 16 en promedio. Esto se logra con una importante densidad de LEDs y con letras de ancho proporcional. Por ejemplo, la letra "m" ocupa más que la "i". De esta manera maximizamos la capacidad y no solo eso, también la tipografía es más elegante, sobre todo para las minúsculas. Júzguelo usted mismo:

Esta es una oración sin ancho proporcional
¡Esta es una oración con ancho proporcional!

La programación del cartel es especialmente rápida y sencilla. Puede realizarse desde una PC, o por medio de un teclado compatible con PC/AT conectado directamente. Los múltiples efectos y modos de letra del letrero se programan muy fácilmente. Por ejemplo, si desea que las palabras que estén a partir de la posición que ocupa el cursor parpadeen debe presionar la tecla F1 indicada para tal fin y en la pantalla aparecerá bajo el cursor la leyenda "[titila]" tal como si fuese una letra. Donde desee que el efecto termine ubique un icono "[no titila]" presionando F2. Ahora, si quiere eliminar el efecto, borre los iconos tal como lo haría con letras.

La programación desde una PC se hace gracias a su interfaz EIA-232D (también conocida como RS-232). Incluso puede formarse una red de varios pasa-mensajes, para enviar mensajes globales o dirigidos a carteles individuales. El cartel funciona como repetidor, por lo que pueden conectar en serie la cantidad que quiera. Solo debe cuidar que la distancia entre cada uno no exceda los 20 metros, pero si necesita más consulte a su proveedor. El software para programar los carteles desde una PC bajo MS Windows se ofrece gratuitamente. Pulse aquí para bajarlo de la web (versión beta 1.1, 2,21 MB).

Programar le da muy poco trabajo porque el cartel electrónico se encarga de la presentación en pantalla. Cuando se selecciona un efecto de pantalla, por ejemplo "aparece" que hace que las palabras aparezcan una por una en lugar de salir desde la derecha moviéndose hacia la izquierda, el letrero se encarga de separar cada palabra, centrarlas y presentarlas durante un tiempo proporcional a su longitud. Si una palabra fuese demasiado grande como para mostrarla de un pantallazo, el letrero pasará solo esa palabra de derecha a izquierda y seguirá con el efecto corriente. Así puede estar seguro de que su mensaje, ingrese como lo ingrese, estará bien presentado, y puede concentrarse en su contenido.

En lo referente al contenido lo que le debe interesar es la capacidad de la memoria, que es de 8000 caracteres y equivale a tres hojas llenas de texto escrito a máquina. Los letreros Indicart conservan el contenido de la memoria sin usar pilas, por lo que podemos asegurar que su mensaje puede ser quedar grabado por más de diez años aunque el cartel esté desenchufado.

Vista del software de programación de carteles pasa-mensajes para PC
Se puede programar desde una PC usando el software que Indicart ofrece sin cargo adicional. En el ejemplo vemos cómo se envían distintos mensajes a una red de varios carteles, usando un temporizador en uno de los casos.

Con todas estas cualidades lo mejor que el L130 tiene para ofrecer es su excelente confiabilidad, que se consigue, desde el diseño, mediante el uso componentes de larga vida donde es necesario, sin forzarlos con regímenes de trabajo críticos y protegiéndolos contra accidentes como las descargas electrostáticas o los problemas en la línea de 220 volts. También mejora la confiabilidad el hecho de prescindir de componentes problemáticos como en el caso de las pilas, haber diseñado robustamente el hard y soft y mantener la simplicidad sin por eso descuidar la sofisticación. Para informarse mejor a este respecto le sugerimos revisar los textos "Consejos Para Elegir el Letrero Electrónico Más Conveniente" y "Confiabilidad Desde el Diseño".

Si está pensando en alguna aplicación o característica especial que pueda necesitar en un cartel electrónico pasa-mensajes, Indicart puede ofrecerle lo que busca. Por ejemplo, displays en otros colores, mensajes en parte inmodificables para facilitar el letrero a otros manteniendo una promoción propia, otros caracteres, logos, serigrafías especiales en el frente, etc. Estos trabajos a medida están sujetos a cantidades mínimas de compra pero si le resulta más práctico podemos discriminar el valor del desarrollo y así podrá hacer una prueba piloto sin comprometerse.

El letrero electrónico L130 es un excelente medio para la promoción de su comercio o para la comunicación de mensajes informativos en su empresa. Si tiene comentarios o le interesa el Indicart L130 para distribuirlo en su zona o adquirirlo para su empresa, agradeceremos que nos contacte.

Tamaño del cartel: 75 x 9,5 x 3,5 cm

Display de 61 x 5,1 cm

Matriz de 7 x 80 (total de 560 LEDs)

Gabinete metálico

LEDs de alto brillo

Manual en castellano

16 caracteres en pantalla

Tipografías de ancho proporcional

Efectos con formateo automático

Ingreso de mensajes fácil y rápido

Con interfase para PC, pudiéndose armar una red de carteles

8000 caracteres de memoria

Máxima confiabilidad con garantía de fábrica

Excelente relación precio-performance

Configurable a pedido

Consulte por la opción de LEDs verdes o amarillos

Precio sugerido al público para Buenos Aires: u$s 347 + iva

Vea más detalles sobre las especificaciones